viernes, 9 de mayo de 2008

El libro de Borja

Yo aprendí a leer con este libro, aunque con otra edición muchísimo más bonita, de los 80, amarilla y con pequeños Pancetes vestidos con un mono rojo de cuadritos estampados por la cubierta...

El Libro de Borja y Pancete, su osito. Entonces yo pensaba que el nombre de Borja molaba. Qué cosas...

Recuerdo que unos vecinos tuvieron un hijo por aquél entonces y lo llamaron Borja. Cuando oí a mis hermanos cachondeándose, y comentando lo pijales q eran Paqui y Claudio (los vecinos, claro) por ponerle ese nombre a su hijo, no entendía nada. Para mí era genial, como el prota de mi libro. Jejeje. Qué de recuerdos, oye!!

No sé con qué se aprende a leer ahora en el cole, pero este libro de texto es el mejor que he tenido en todos mis años de escolarización. Hacía volar mi imaginación, y hacía que me entrasen ganas de leer locas. Me encantaba.

Borja y Pancete se iban de excursión en un tren hecho de sillas en el comedor de casa, y le compraban golosinas a Baldomero, en el cole. Y se apoyaban mútuamente cuando había tormenta y tenían miedo. Eran una especie de Calvin & Hobbes, pero menos quinquis, menos irónicos, y muchísimo más políticamente correctos. Jejeje.

En fin, que estoy yo melancólica últimamente... Sino, de qué me vengo yo a acordar de este libro a estas alturas??

4 comentarios:

Karcoma dijo...

"Borja, ven acá p'ácá, como te ajogues te mato.", que diría Sabina
No me acuerdo yo de haberme reído de los vecinos, pero si tú lo dices verdad será :) Me gusta este blog, señora lectora.

Buenos dias con Poesía dijo...

Gracias a tu entrada. Estoy buscando un libro para Alejandra mi hija mayor, que tiene 10 años y creo que este le irá bien.

Saludos mediterraneos desde Málaga.

Estás invitada a mi blog. Ahora tengo una entrada meláncolica.

José Luis

vero dijo...

Compro el libro de Borja y Pancete por 50 euros, pero en su edicion antigua de los años 80 con las tapas amarillas. Lo perdí cuando nos cambiamos de casa y me muero por recuperarlo.

Mª Carmen dijo...

¡¡Hola!! El libro de Borja, ¡qué recuerdos!; a mí también me gustaría volver a tenerlo (el de la portada en amarillo, claro). Si alguien está interesado, puede escribirme a: mamentc@hotmail.com

Igualmente, me interesan las cartillas Micho (1 y 2) y el libro de lectura El parque de papel (edición de los 80). Un saludo