lunes, 22 de septiembre de 2008

The Book of Illusions, by Paul Auster


Este fue el primer libro, libro, que leí en inglés. Me costó un poco la vida, porque no es una novela fácil de leer de por así, y en inglés muchísimo menos!! Pero lo hice, me gustó, y me sentí orgullosa de mí misma, todo ello al mismo tiempo. Toma!!

En fin, al lío. Yo no soy súper fan de Paul Auster, ni nada. Evidentemente, "Smoke" me pareció genial, a partir de ahí me leí el cuento de navidad del que había nacido el personaje de Harvey Keitel (se puede ser más atractivo que él, sin ser guapo?? aish...), y alguna cosa más.

La verdad es que este libro me gustó. Era una sensación extrañam, como de estar leyendo una película. Más o menos.

No esperéis un libro "bonito", no lo es. Es un libro emocionante, pero muy duro. No es de los que te dejan con una sonrisa bobalicona en la boca, pero sí de los que te hacen darle vueltas al coco, y reflexionar sobre cosas que valen la pena. Sobre quién eres, o quién te gustaría ser, y también sobre tus sentimientos, y tu manera de ser, y de estar, y de amar, y hasta de odiar(te).

Creo q no os voy a contar nada más. Ni argumento. Es de esos libros que vale la pena descubrir poco a poco, en soledad, como sus protagonistas. Porque no hay un solo protagonista, pq no hay una sola historia, pq no hay un solo libro, pq el libro es libro y es película, pq no hay una sola película, pq ni siquiera hay una sola vida.

Si queréis leer el argumento completo antes de decidiros, visitad esta web (es en inglés), que da un resumen muy concreto, bien contado, y sin revelar grandes cosas.

9 comentarios:

Moder dijo...

De Auster sólo he leído "Mr. Vertigo" y, a pesar de ser de mis libros favoritos, nunca más he vuelto a intentarlo con Auster. Ahora me has picado la curiosidad... cuando vaya y me lo compre la culpa será tooodaaa tuya ;-)

Anónimo dijo...

...no se si lo leeré...ahora lo que es seguro que en inglés no...o si lo hago con diccionario al lado!!!;P....por cierto tranqui con lo del fotolog que tienes a varias "personas" intentando arreglarlo....ahi se nota quien es importante!!!!!;)...biquiños

Anónimo dijo...

Hoy he oído a unas señoras mayores a las que le gustaba Auster. Me acordé de que era ñoño y pensé que puede que sí.

Anónimo dijo...

A mi tiene cosas que me encantan (el palacio de la luna) y otras que me aburren soberanamente (el país de las últimas cosas), pero le suelo leer. Hace poco me lei unas memorias suyas de cuando empezaba a ser escritor y me cayó más o menos bien, además de estar bastante entretenidas.

El libro de las ilusiones me costó un poco, no lograba engancharme, aunque al final me lo leí entero aunque me dejó una sensación rara.

Karcoma dijo...

No he leído "El libro de las ilusiones". Auster me gustó mucho en "Leviatán" y me ha aburrido otras veces. Tengo la sensación de que se repite demasiado, de que la suya siempre es la misma melodía. Pero no lo conozco lo suficiente como para decirlo muy rotundamente.
Mola un montón ser capaz de leer un libro como dios manda en otro idioma. Yo lo he hecho en francés hace poco y me he puesto "mu" contento.

elisabeth dijo...

hola hermosa!
me empecé el último libro de Paul Auster pero no me ha terminado de gustar... Faulkner es maravilloso!
Ya me dirás qué te parece el de "Un árbol crece en Brooklyn", yo lo leí para la editorial...

Carne Radioactiva dijo...

esa noe coqueta, buena esta actualizaciónd el Auster oyes....saludos la banda!

El Bolsillo de Celia dijo...

A mi me gusta Tombuctú...pero Auster en inglés ¡que mérito niña!

Karcoma dijo...

a ver si actualizamos, leñe