jueves, 5 de junio de 2008

Amor, curiosidad, prozac y dudas, de Lucía Etxebarria


Tras un par de semanas de locura en las que sólo he trabajado, comido y dormido (las dos últimas cosas, más bien poco), vuelvo a este blog a seguir contándoos, humildemente, las lecturas de mi vida.

Hoy recurro a Lucía Etxebarria no porque sea una de mis escritoras favoritas, dios me libre, sino porque el cerebro no me da para rendir culto a quien realmente admiro, así que prefiero quedarme en la mediocridad, y guardar fuerzas para cuando hable de garcía márquez, tolstoi, salinger, valle inclán, saramago o bolaño.

Con todo, y aunque la autora me parezca una GILIPOLLAS con mayúsculas, este libro a mí me gustó mucho en su momento. fue como un descubrimiento al mundo adulto, del sexo, de las drogas, de la noche...

Buen ritmo, buena prosa, lenguaje muy adecuado, historias que enganchan, personajes muy muy muy bien trazados y caracterizados, problemas y dramas que se te meten dentro, mujeres de hoy con la herencia del ayer, como casi todas nosotras... No sé, yo creo que es una muy buena novela, mejor incluso que "Beatriz y los Cuerpos Celestes".

Eso sí, ni se os ocurra ver la peli. Es una MIERDA. Así, con mayúsculas también.

8 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

Compartimos la opinión sobre la Etxebarría. Me lo leí hace varios años y... igual de rápido que se lee, se olvida.

Diana dijo...

Lucía Etxebarría vino una vez a mi facultad cuando estudiaba y soltó a bocajarro delante de todos los que estudiábamos Filología en aquel momento que nuestra carrera no servía para nada. No sabes cómo la abuchearon!! Para flipar!!!
Debido a eso, siempre me he negado a comprar o leer cualquier libro suyo!

BESITOS!!!

moraliaminima dijo...

yo odio a la lucía esta, alguna vez me la encontre en Lavapiés y en persona es más asquerosa aún....

houdini dijo...

¡juas! me ha molado tu comentario. "UNA GILIPOLLAS, con mayúsculas". Amén. Me resultaría fácil subirme al carro y cargármela, porque mira que la tía se atraganta con sus columnitas y sus apariciones aquí y allá, pero como no me he dignado a leer nada suyo, mejor me callo y sonrío :-D

On the road dijo...

no he leído a lucía etxebarria, pero mi opinión sobre ella ha ido cambiando a mejor. digamos que me gusta que diga lo que le da la gana. y ese timbre que tiene así como rasposo. creo que no me molarían sus libros, así que me leo los de otros (y otras).

supersalvajuan dijo...

En la pili se nota menos la mierda de la novela

ayleesh dijo...

no la he leído así que me abstengo de comentarios. Me acabo de terminar Historia del Llanto de Alan Pauls y me ha parecido brillante!

Chris in The Morning dijo...

cómo te sigo?